Este 2 de abril, a las 11 hs, en el acceso Arturo Frondizi, donde se ubica el Monumento de Malvinas, se realizó el acto en homenaje a los caídos en Malvinas en un nuevo aniversario de la gesta.

La Municipalidad de Huinca Renancó, con la Escuela primaria «Paso de los Andes» junto a instituciones y ex combatientes se hicieron presentes para conmemorar los 37 años de la guerra de Malvinas.

El intendente Oscar Saliba encabezó un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el acceso Arturo Frondizi, frente al monumento de Malvinas con instituciones, familiares y ex combatientes.

La jornada comenzó con el izamiento de la Bandera Argentina en todas las plazas de la ciudad. El acto dio inicio con la bendición del cura párroco y de un pastor evangélico. Luego tuvieron lugar unas emotivas palabras por parte de una estudiante de 6° grado de la Escuela Paso de los Andes, además de la entrega por parte de dos alumnos de 1° grado de una carta escrita por ellos a los ex combatientes.

Como es habitual cada año, se hizo la entrega de una ofrenda floral en el monumento, por parte de esposas e hijos de ex combatientes. Los veteranos locales fueron homenajeados con un presente, una remera de reconocimiento que expresaba: «Mi Papá es un Héroe» y «Mi Abuelo es un Héroe».