Reciclar el papel de diario, cajas tetra y las pequeñas cajas de alimentos es una ayuda para reducir los residuos, y es un excelente ejercicio para la creatividad. Además de que en lugar de comprar algunas cosas se puede usar el ingenio para crearlas.

Desde el taller que coordina la Oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad de Huinca Renancó, se lleva adelante un importante proyecto en la confección de canastos y carteras con material reciclado que incluye el uso de cajas de tetra pak y papel de diario. La iniciativa que tiene como finalidad exponer y vender dichas manualidades en la próxima Feria de Artesanías que se desarrollará en el mes de diciembre.

La titular de la Oficina de Adultos Mayores, Ana Lanfranco, explicó: «Tiene que ver con la continuación del taller de la frazada, dado a las temperaturas que tenemos, ya no es agradable trabajar con lanas o sacos muy gruesos, por eso surge la idea de hacer cubrecamas de verano; almohadones, delantales y manteles, además de que estamos reciclando siempre material como ropa, tela, papel, también ahora lo hacemos con las cajas de leche»

«Tenemos que decir que como novedad estamos haciendo canastos y carteras con cajas de leche vacías, que se forran con telas y se terminan haciendo unas cosas muy lindas y útiles», comentó.

Asimismo agregó que también se están confeccionando canastos con círculos en papel de diario que luego son pintamos.

«Todo lo que estamos produciendo dentro del taller, las chicas lo van a tener para la venta en la feria de artesanos en un stand, donde van a ofrecer la producción, y así el dinero que se recaude va a ir para ellas», aclaró Lanfranco.

A su vez sostuvo que dentro del  taller se van rotando entre 6 y 7 mujeres, los días martes y jueves de 16 a 18 hs. «Estamos pidiendo que otras personas también puedan sumarse y así aumentar la producción»

Por último, Ana Lanfranco solicitó que quienes puedan colaborar con cajas de leche vacías, hagan llegar su donación al Centro Comunitario. «Agradezco como siempre a la gente que nos ayuda y que es muy solidaria en Huinca».