La iniciativa que recibe el nombre de «Un Nacimiento-Una Nueva Vida», se desarrolló éste viernes 1° de noviembre en horas de la mañana en el sector conocido como Solares del Boulevar, en calles Rafael Obligado y Juan Manuel Estrada.

Por primera vez y a través de una ordenanza municipal que lo establece, Huinca Renancó ofrece a los padres de los niños nacidos en el transcurso del año, la oportunidad de plantar un árbol que recuerde a su hijo y que genere el cuidado del medio ambiente.

«Esta ordenanza surgió a partir de hacer conciencia de la vida, del planeta, de cuidar el medio ambiente, que es nuestra propia vida del nacimiento de cada bebé en nuestra ciudad. Cada vez que nace un bebé se renuevan las esperanzas, alegrías, es vida, por eso simbólicamente vamos plantando un árbol», señaló la Directora de Medio Ambiente, ingeniera Silvana Maggio en declaraciones a FM Shock.

«Plantamos Aguaribay y Eucalipto medicinal, porque es una zona muy complicada», explicó la funcionaria.

Asimismo agregó: «De esta manera no solo estamos armando un espacio verde, sino la cortina forestal para este sector de la ciudad»

«Con esta iniciativa estamos comprometidos todos en la localidad, porque hay vecinos de toda la ciudad, son los 23 niños que nacieron del 1 de agosto hasta el 16 de octubre», destacó Maggio.

Por último indicó que la próxima plantada será a fines de febrero o principios de marzo de 2019.

El convenio busca dejar una enseñanza sobre el medio ambiente, donde cada niño que apadrine un árbol sienta que contribuye a su cuidado y al medio ambiente.