HUINCA RENANCÓ FUE SEDE DE LA JORNADA DE EMPRESAS AGROPECUARIAS

139

En la ciudad de Huinca Renancó se llevó a cabo el pasado viernes 2 de noviembre la 11° Jornada de Empresas Agropecuarias para profesionales en Ciencias Económicas.

El evento fue organizado por el Consejo profesional de Ciencias Económicas. Entre los disertantes estuvieron presentes el Cdor. Juan Vasquetto, Cra. María Joserna Bavera, Cdor. Víctor Néstor Cáceres, Lic. Adm. Agr. Martín Giletta y el Lic. Carlos Seggiaro.

Los temarios que se incluyeron fueron: instrumentos derivados como estrategia de cobertura y mercados,  plaficación fiscal, contratos de arrendamientos, aparcerías y otros, empresas familiares agropecuarias y el desafío en el escenario macro, por último; situación económica y perspectivas.

En contacto con este medio, el Vicepresidente del Consejo de Ciencias Económicas Cdor. Daniel Bachiochi, explicó que el Consejo cuenta con sedes en toda la provincia y que Huinca Renancó es una de ellas.

Bachiochi manifestó: “Tratamos de ser lo más federal posible y darle la posibilidad a los matriculados y a los empresarios de zona que se puedan capacitar en un tema tan importante”

“Está referido a todo lo que es agro y en particular con las empresas agropecuarias y familiares sobre todo, es una temática muy importante sobre todo para el sector”, señaló.

Asimismo agregó: “La gente participa muchísimo porque todo el mundo esta preocupado, no son momentos fáciles por los que se están pasando, hoy requiere actualizarse permanentemente porque la situación lo requiere”

“A través de las 16 delegaciones siempre estamos dando capacitación, a veces depende la zona nos enfocamos más a lo que sería prioritario la actividad principal en el sector, en este caso sabemos que es una zona agrícola”, aclaró.

Por su parte, Bachiochi detalló: “Estas jornadas agropecuarias se están haciendo en zonas núcleos. La intención es aportarle capacitación y despertar el interés, porque es esencial para poder salir de la decadencia que vivimos como país, lamentablemente desde hace muchísimos años. Esta zona especialmente tiene mucha potencialidad agrícola-ganadera, y por lo tanto, creemos que tenemos que apostar a capacitar, y no encerrarnos en lo que creemos que sabemos, porque eso no nos va a alcanzar, el mundo que se viene va a requerir de mucha actualización y tecnología”

“La problemática hoy en día es general, todos están desesperados mirando el dólar, la taza de interés, está provocando un párate en la actividad económica muy grande”, afirmó.

El Vicepresidente, a su vez remarcó: “No hay empresa que no pueda crecer si no es a través del crédito, hoy con las tazas de las que estamos hablando se hace imposible, es más uno mismo esta tratando de decirle a las empresas que si no es necesario traten de evitar asistir a una institución bancaria por los próximos meses”

“La coyuntura es difícil, pero no nos queremos quedar con eso, sino mirar hacia el mediano y largo plazo, porque el mundo va cambiando y realmente los alimentos van a ser fundamental. Argentina tiene una potencialidad maravillosa”, concluyó.

(Compartimos parte del audio)