Se trata de cuotas impagas por viviendas. Ante dicha situación esta semana más de 30 familias recibieron intimaciones.

Las intimaciones por deudas de planes de viviendas en Huinca Renancó, por parte del Instituto Provincial de Vivienda preocupó mucho, principalmente a las familias que residen en los Barrios IPV Sur y Norte, ya que en esos sectores cayeron las notificaciones.

El legislador departamental Víctor Abel Lino y el intendente Oscar Saliba, en la mañana de este viernes recibieron a un grupo de vecinos para analizar la situación y dentro de la próxima semana reunirse con autoridades de la provincia para tratar de que estas familias puedan mantener sus viviendas y obtener un plan de pago para regularizar la deuda.

Oscar Saliba dijo que hay distintas situaciones que se han dado de acuerdo a cada caso. «La situación de algunos vecinos es que están debiendo, otros tienen todo pago y quieren escriturar y otros que tienen situaciones de irregularidad», explicó.

Asimismo señaló que se han sacado copias a cada una de las intimidaciones y que se van a efectuar la semana que viene las consultas de rigor para darle respuestas a las familias.

El intendente indicó que el lunes viajara a Córdoba para pedir una reunión. «Hablaremos con el legislador (Abel Lino), con la Dirección de Viviendas, y se va a tratar de resolver el problema de ésta gente»

«Viendo caso por caso, pero buscándole una solución a cada uno de los vecinos que tiene  que abonar, y que están dispuestos a pagar», aclaró.

El mandatario por su parte agregó: «Vamos a buscar una solución y estoy convencido que vamos a resolver el problema que tenemos en este momento, junto con los vecinos y junto al legislador».

Por último sostuvo: «Tenemos que apuntar de cuál va a ser la cuota que se le va a requerir, una cuota mínima, de pagar lo que realmente la gente pueda», aseguró Saliba.

(Compartimos fragmento de la nota realizada en FM Shock)