Como ocurre en diferentes hospitales de la provincia de Córdoba, el nosocomio local adhiere a las acciones contra la violencia de género. Compartieron afiches con el mensaje «Yo Me Uno» para visibilizar la temática.

Durante los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, las distintas dependencias del Ministerio de Salud, organizan distintas acciones para contribuir a lavisibilización y sensibilización sobre la temática, de acuerdo a la propuesta de ONU Mujeres a la que adhiere el Gobierno de Córdoba.

En ese marco, en el Hospital «Rene Favaloro» de Huinca Renancó se sumó a laconvocatoria comunitaria para compartir mensajes en afiches de color naranja, respondiendo a la consigna «Yo Me Uno».

La propuesta fue impulsada por la Lic. Romina Daniele, quien desempeña tareas en trabajo social en dicho hospital, con un mensaje a través de su cuenta oficial de facebook, visibilizó la campaña contra la lucha por la violencia de género. La reivindicación tomó aún más interés esta semana cuando distintas autoridades e instituciones se sumaron.

La imagen puede contener: 7 personas, incluidos Scrimaglia Competicion y Claudio Mazuqui, personas sonriendo, personas de pie

Daniele se hizo eco de lo que viene ocurriendo en nuestra provincia y señaló: «Bajo el lema de la campaña Únete 2019, Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad se rebela contra la violación. Desde el Hospital Dr Rene Favaloro, nos unimos a esta campaña.
Proponiendo profundizar en las políticas públicas provinciales en materia de equidad de género y lucha contra la violencia a la mujer, y la implementación de la Ley Micaela en todas las áreas» 

Esta campaña invita a realizar acciones concretas para generar conciencia sobre la violencia hacia las mujeres y niñas y a favor de la equidad de género.

De esta manera, el Hospital se pinta de naranja y formará parte de los 16 días de activismo contra la violencia de género que se desarrolla desde el día 25 de noviembre al 10 de diciembre.

Cabe destacar, que la mencionada “Ley Micaela” fue aprobada por el Senado de la Nación en diciembre del 2018, en referencia a Micaela García, una joven de 21 años que fue violada y asesinada en 2017 a la salida de un boliche, en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

La “Ley Micaela” establece que todas las personas que desempeñen sus actividades laborales en la función pública reciban capacitación en género y violencia contra las mujeres.

Compartimos algunas imágenes 

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, sentada e interior

La imagen puede contener: una persona, gafas e interior

La imagen puede contener: una persona, interior

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Cristina Santichia, personas sonriendo, personas de pie e interior

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, niño(a), primer plano e interior

La imagen puede contener: una persona, teléfono, niño(a), primer plano e interior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, sentada e interior

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie, niño(a) e interior