La Semana de la Prevención del Consumo de Drogas se extendió desde el 27 de junio al 1 de julio.

A lo largo de siete días, diversas actividades tuvieron lugar en la ciudad de Huinca Renancó con el fin de informar a jóvenes y adultos sobre el consumo de drogas.

Se sucedieron encuentros, charlas y talleres que pusieron sobre la mesa las temáticas de las cuales poco se habla.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

La semana comenzó con las jornadas informativas en escuelas secundarias, en la cual se habló sobre las falsas creencias y los prejuicios del consumo de drogas. En el marco de la misma, la Lic. en Psicología Mariela Pereyro, acompañada por integrantes de la RAAC Huinca Renancó, estuvieron recorriendo instituciones de la localidad para concientizar a la población sobre los distintos consumos problemáticos.

El cierre de las actividades informativas tuvo lugar el pasado domingo en la plaza central de la localidad, mientras que el lunes 1 de julio culminó con una serie de actividades educativas en las instalaciones del Club Santa Paula.

«Entregamos folletos, globos, caramelos y explicamos a la gente sobre la problemática del consumo. Estuvimos junto con la licenciada Romina Daniele del Hospital René Favaloro y el Juez de Control, el Dr. Claudio Mazuqui», señaló Pereyro en diálogo con FM Shock.

Asimismo adelantó: «Tenemos planificado un proyecto de un trabajo conjunto entre la RAAC, el Hospital y el juzgado. Sería para principios del año que viene, vamos a ir viendo cómo nos organizamos con el tiempo»

En ese mismo contexto, agregó: «Estamos haciendo el posgrado en adicciones en la Universidad Provincial, y de allí surge de que los miembros de los equipos RAAC (teniendo en cuenta que el hospital en algún momento va a ser nivel 3), podamos juntamos en alguna instancia para poder armar un proyecto para aplicar en nuestra comunidad. Se trata  de un proyecto sobre el consumo de alcohol en los jóvenes, que es lo más preocupante en el día de hoy», aseguró la profesional.

Cabe destacar, que los vecinos también fueron partícipes de la Semana de Prevención. Junto a ellos, se abordó la temática desde un lenguaje claro, directo e informativo, además de distintas expresiones artísticas.

Hablar y generar conciencia sobre las problemáticas que envuelven a la sociedad es de vital importancia para que los más jóvenes se sientan contenidos en un espacio que los escucha y entiende.

La imagen puede contener: 24 personas, personas sonriendo, interior