«HOY ESTAMOS MUY ORGULLOSOS Y CONTENTOS DE QUE HERNANDO HAYA ACEPTADO LA CANDIDATURA», ASEGURÓ FRANCISCO BAZAR

422

Este martes, el PJ Huinquense oficializó la candidatura para intendente 2019 del actual dirigente, Hernando Ortubia. Fue durante una conferencia de prensa que se montó dentro de la Unidad Básica ubicada en Lavalle y 25 de Mayo, en donde los oradores fueron el presidente del partido, Dr. Dario Sombra, el propio Ortubia y los referentes de los distintos espacios: Francisco Bazar, Marcos Almeida y Fernando Portentoso.

La dirigencia justicialista se mostró muy conforme con la decisión de que Hernando Ortubia sea el candidato. Coincidieron en la necesidad de la unidad para tener chances de recuperar la intendencia en 2019.

Por su parte, Francisco Bazar, habló con FM Shock y se mostró esperanzado de que el peronismo gane las elecciones a intendente para las próximos comicios del 14 de abril.

Bazar a su vez indicó: «hoy estamos muy orgullosos y muy contentos de que Hernando (Ortubia) haya aceptado la candidatura, que fue por proclamación, porque todos los afiliados y militantes del justicialismo local lo vimos como la mejor opción que teníamos»

«Estamos en una comunidad chica y somos todos más o menos iguales, estamos todos en el mismo barco, somos todos simpatizantes, me parece que nos queda un poco grande el saco de dirigentes, y como simpatizantes, entre los cuáles está mi padre (Aldo Bazar) estamos orgullosos de que Hernando nos sintetice y a su vez encabece ésto, porque está dentro de un proyecto en el cual vamos a trabajar todos juntos convencidos de que lo mejor que le puede pasar a Huinca es que Hernando sea intendente», aseguró.

«La humildad y la capacidad de trabajo que tiene él es lo que ha logrado este acuerdo, además de la buena voluntad de todos los militantes de dejar de lado los egos personales para el logrado de la unidad y de un proyecto común», señaló.

Asimismo agregó: «Creemos que en Huinca tenemos que generar más viviendas, estamos convencidos que tenemos que levantar el nivel de los salarios, que tenemos que seducir a empresas para que se instalen y haya trabajo digno en el pueblo, como lo es el tema de educación también, por eso a este proyecto, el que mejor o sintetiza y representa es Hernando»

«El análisis que hago, es que en Huinca, como en todos lados necesitamos otro cambio, me parece que en los cargos para las instituciones tiene que haber alternancia en el poder y resulta importante generar políticas estables», expresó.

«Es importante que todo el mundo participe y no sólo en el justicialismo, sino también en el radicalismo, y me parece que el gran desafió de Hernando es poder seducir a todos los sectores de la comunidad huinquense. Hoy logró el primer paso, que es unificar el justicialismo, bueno el próximo paso es seducir a todos los sectores para unir a Huinca, porque acá también estamos en un grieta y la tarea nuestra es poder trabajar para que esto no pase»

Respecto a las políticas del Gobierno local, declaró: «uno cuando gobierna elige prioridades, vos elegís qué vas a hacer y qué no vas a hacer, yo no estoy de acuerdo con algunas de las prioridades que elige el gobierno municipal actual»

Por último, reconoció y afirmó: «Me parece que vamos por buen camino y este año los huinquenses vamos a tener un nuevo intendente», concluyó Bazar.