HERNANDO ORTUBIA SE METE EN CARRERA Y OFICIALIZÓ SU CANDIDATURA A INTENDENTE POR EL PJ

662

El Partido Justicialista de Huinca Renancó realizó este martes la oficialización de su único candidato para las elecciones a intendente.

Esta mañana, el PJ Huinquense lanzó la candidatura para intendente 2019 del actual concejal, Hernando Ortubia. Fue durante una conferencia de prensa que se montó dentro de la Unidad Básica ubicada en Lavalle y 25 de Mayo, en donde los oradores fueron el presidente del partido, Dr. Dario Sombra, el propio Ortubia y los referentes de los distintos espacios: Francisco Bazar, Marcos Almeida y Fernando Portentoso.

«Las últimas elecciones estuvimos divididos, eso no cayó bien para simpatizantes y afiliados y para la gente tampoco porque no tenía una alternativa firme a la cual votar, ahora le vamos a ofrecer un único candidato», aseguró Hernando Ortubia en diálogo con los medios.

El concejal afirmó que anoche hubo una reunión importante donde asistieron muchos simpatizantes, militantes y personas afiliadas al justicialismo, «todos coincidieron que yo fuera el candidato. La realidad que es un orgullo enorme y una responsabilidad muy grande».

A su vez, señaló: «tenemos tiempo para presentar la lista hasta el 10 de marzo, así que de todo el trabajo que hagamos este mes, va a surgir la lista que le vamos a presentar a la ciudadanía»

«La unidad es la línea que hemos marcado desde el justicialismo y vamos a continuar así, buscando el consenso y la unidad para que todos se vean representados y para que la ciudadanía vea un peronismo unido que es lo que todos queremos en realidad», resaltó.

Por otra parte, sostuvo que van a trabajar paso a paso de aquí hasta el mes de abril, «primero focalizados y poniendo toda la energía a nivel local, nuestro interés es Huinca Renancó»

Consultado sobre si habrá o no alguna incidencia de los distintos espacios del PJ a nivel provincial o nacional, Ortubia respondió: «cuando se terminen las elecciones municipales veremos cuáles son las alternativas y cómo vamos a trabajar, no me quiero adelantar, pero sí puedo decir que estamos abocados a lo local para ver que podemos cambiar desde este lugar»

«Hemos armado varias comisiones de trabajo y hay compañeros que esperan estas elecciones y sin dudas vamos a llevar la mejor opción del justicialismo de este último tiempo, hay muchas ideas que las vamos a plasmar en esta plataforma porque hay necesidades que se plantearon en su momento y que todavía continúan, pero queremos mejorar está propuesta, y le vamos a llevar a la gente no promesas, sino respuestas, ya que son bastante claras las necesidades de Huinca», destacó.

Para concluir el candidato del PJ, indicó estar en el momento ideal para ser el próximo intendente de la ciudad, ya que según lo expresado es consciente de que ha ocupado distintos cargos con importantes conocimientos en la función pública, «me parece que es momento justo por una cuestión de edad y de formación», anunció.

Al finalizar la presentación de Hernando Ortubia, tuvieron lugar las palabras de los referentes Bazar, Almeida y Portentoso valorando el trabajo conjunto y el acompañamiento de todos los espacios de PJ para los próximos comicios.