“HEMOS HECHO UN LLAMADO A LA UNIDAD DEL PARTIDO PARA EVITAR UNA INTERNA”, ASEGURÓ LINO

131

Aún sin definiciones que permitan avizorar cómo se resolverán las candidaturas cordobesas en Cambiemos, los referentes políticos en nuestro departamento llevaran reuniones y conversaciones en los próximos días para analizar el rumbo que se tomará.

Tras meses de tensión y controversias en el corazón de la alianza Cambiemos, el legislador, Victor Abel Lino, explicó que todavía no hay candidatos confirmados dentro del radicalismo departamental y habló sobre la interna que Cambiemos lleva adelante en la provincia. 

Lino, si bien ha formalizado hace un tiempo atrás su apoyo a Ramón Mestre como candidato a la gobernación, aseguró que el radicalismo apoyaría a quien sea ungido por la línea cambiemos en la provincia. 

“Nosotros estamos trabajando y hemos hecho un documento haciendo un llamado a la unidad del partido para evitar la interna que está programada para marzo, pero las fechas se van a estar definiendo en el momento que defina el resto”, destacó.

Lino indicó: “tenemos 60 días si vamos en alianza y 60 días para presentarnos como lista, así que si es en mayo, tenemos hasta el mes de marzo. Si hay algún cambio o alguna decisión distinta habrá que verlo después”

“No es nada sencillo con los tiempos que tenemos, pero por ahora todo lo que se ha hecho es trabajar en consonancia con pedidos para tratar de buscar una solución integral y que se evite esta interna”, explicó.

A su vez, Lino aclaró que cuando son internas abiertas y participa tanto el sector político como los independientes, eso termina ayudando al movimiento democrático de cada partido.

“El primer paso y el paso más importante en el que hemos estado de acuerdo, es que todos los intendentes del espacio, en mi caso como legislador, es hacer un llamado urgente a la unidad partidaria y tratar de evitar conflictos en las internas”, remarcó.

Asimismo el legislador sostuvo: “buscamos que esto no esté muy cerca de las elecciones porque no nos va a dar el espacio necesario para poder tomar decisiones y para realizar un trabajo coherente en todos lados”

Ante la consulta de la posibilidad de repetir su candidatura en éste 2019, señaló que aún no hay nada definido y que en las próximas semanas se comenzará con las reuniones partidarias dentro del departamento Roca para analizar distintos aspectos eleccionarios.