GRAVES DESTROZOS EN RANCUL POR LA TORMENTA: SE CAYERON LAS ANTENAS DE DOS EMISORAS DE RADIO

155
Fuente Info Tec

Nuevamente la zona norte de La Pampa fue castigada por la furia del viento. tal como lo anticiparon los alertas se cumplió la presencia de fuertes ráfagas que llegaron hasta los casi cien km por hora. Rancul fue de las localidades que sufrió los daños más importantes, aunque en Realicó se registró la voladura del techo de una vivienda en Barrio Norte y el vuelco de un vehiculo que transitaba por Ruta 35 casi en el ingreso a esta localidad.

De acuerdo al relato de vecinos de Rancul la situación fue desesperante por la fuerza con que se desató en la noche de este pasado Sábado el viento y lluvia. Miguel Angel Ussei relató que el servicio de energía eléctrica estuvo interrumpido por casi diez horas desde aproximadamente las 22 hs hasta las 9 de la mañana de este domingo y que fueron múltiples los arboles que cayeron, en su mayoría arrancados de cuajo por el viento tanto en la plaza central, el acceso y diversos sectores de la localidad. La localidad está sin servicio de internet y se estima que se restablecerá recién en 24 o 48 horas.

9

Por otra parte y en diálogo con Eduardo Honorato titular de FM DEL NORTE confirmó que la antena de su emisora cayó sobre la vivienda y dañó un auto que se encontraba cerca del lugar. La antena FM LIDER, propiedad de Carlos Molina también fue derribada por las fuertes rafagas. En las instalaciones del Club Jorge Newbery cayó una de las paredes de la cancha de pelota a paleta y en el estacionamiento del Hospital se voló una cochera en la que los médicos y personal de ese centro de salud habitualmente protegen sus vehículos, afortunadamente no había ninguno en el momento de la tormenta.

10

Trabaja intensamente bomberos, policía y el municipio para retirar arboles caídos y personal de servicios de telefonía, internet y alumbrado para levantar y reacondicionar las columnas afectadas para reestablecer los servicios con la mayor rapidez posible.-