La Cooperativa Eléctrica no brindó información sobre el apagón de casi nueve horas en la localidad de Villa Huidobro.

Fueron casi nueve horas que la gente estuvo sin luz y se perdió toda la mañana. No sólo en Villa Huidobro sino también en la zona rural.

La Cooperativa Eléctrica que brinda dicho servicio sólo informó que hubo una falla en la línea que alimenta toda la zona. A pesar de la escasa explicación, según trascendidos las fallas se produjeron en transformadores que se encuentran a pocos kilómetros de la localidad.

Lo cierto es que pasadas las 4:00 de la madrugada se cortó la energía en toda la localidad y recién fue retomado el servicio cerca de las 13 hs. Los comercios que abrieron sus puertas se encontraron con esta situación que, en algunos casos, generó nuevamente el cierre. Otros continuaron la atención sin poder hacer mucho, ya que en varios casos poseen maquinas digitales y esto les complicó aún más poder trabajar.

El hospital municipal, por fortuna, funcionó con un equipo electrógeno que posee sin que se registrara ningún inconveniente.

De lo que no hay registro, hasta el momento, es si en algún hogar se sufrieron pérdidas o averías de electrodomésticos.

Las redes sociales explotaron a media mañana por la incertidumbre del regreso del servicio y los reclamos por los aumentos de las tarifas que no se traducen en una adecuada prestación ni mantenimiento de las líneas para evitar los cortes o, por lo menos, que no sean tan extensos.

Esta prolongada interrupción de energía trajo al recuerdo un anterior corte que se dio hace un par de meses atrás y que se extendió también por varias horas. Cabe mencionar, que hasta el momento, no hay un parte oficial de la Cooperativa Eléctrica por lo sucedido.