Una importante tormenta de lluvia, granizo y viento se desató durante el mediodía en Villa Mercedes. Produjo daños graves como voladuras de techos y vigas, además del corte de luz.

Una fuerte tormenta de lluvia, piedra y viento se desató alrededor de las 13 horas en Villa Mercedes, provincia de San Luis, y comenzaron a circular imágenes impactantes en las redes sociales.

La Municipalidad informó que conformó un Comité de Crisis para asistir a los vecinos afectados.

«Recomendamos, enfáticamente, no circular por las calles para no exponerse a riesgos, debido a que hay ramas, árboles y postes caídos y cables de electricidad cortados», expres el comunicado.

Por su parte, desde las 16:00, el jefe del Programa San Luis Solidario, Fabricio Portela, se reúne con el comité de crisis para coordinar estrategias de emergencia y seguridad. Adelantó que, como prioridad, los brigadistas trabajarán en una escuela de la ciudad.

Durante la primera quincena de enero en Villa Mercedes cayeron 21,3 milímetros. Este fenómeno, que se produjo también en otras ciudades y localidades, fue analizado por la Red de Estaciones Meteorológicas pronosticó que enero sería el mes más lluvioso de los últimos 13 años.