FUERTE TEMPORAL DE LLUVIA, VIENTO Y GRANIZO EN EL SUR DE CÓRDOBA Y NORTE DE LA PAMPA

809

El fenómeno meteorológico afectó a localidades como Villa Huidobro y Huinca Renancó, entre otras. Vecinos reportaron importante caída de agua y granizo.

Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo azotó esta mañana y primeras horas de la tarde a algunas localidades del sur de la provincia de Córdoba y del norte de La Pampa.

El fenómeno comenzó pasada las 8 de la mañana en la zona de Villa Huidobro y Huinca Renancó que afectó distintos sectores de dichas localidades, donde se produjo la caída de una cantidad de agua en poco tiempo. A su vez se dió la presencia de otras tormentas eléctricas en proximidades del mediodía y las primeras horas de la tarde de este domingo.

La tormenta pasó con intensidad, además por Realicó con importante caída de granizo y con copiosas precipitaciones.

El fenómeno ocurrió en el marco de un alerta por tormentas fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Córdoba, sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, este de Mendoza, San Luis y centro y sur de Santa Fe.

Para las próximas horas se prevee la aproximación de un frente frió sobre el área de cobertura y que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Las mismas tenderán a generalizarse e intensificarse a partir de la tarde o la noche de hoy domingo 10, anticipa el organismo.

Y agregan: “Algunas pueden alcanzar fuerte intensidad y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante precipitación en forma localizada. El área de mal tiempo tenderá a propagarse posteriormente hacia el noreste”.