Roxana Lercari se encamina al juicio oral. 

Roxana Lercari se encamina al juicio oral. El fiscal Agüero dijo que “apuesta a que el juicio no se haga nunca o se diluya”.

El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) confirmó que la intendenta de Realicó, Roxana Lercari, debe ir a juicio oral y público por dos causas: abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La jefa comunal aún puede apelar en dos instancias más.

El fiscal de la causa, Armando Agüero, dijo que Lercari “apuesta a que el juicio no se haga nunca o se diluya”.

La actual intendenta de Realicó fue procesada por aumentarse el sueldo sin pasar por el Concejo Deliberante y por firmar convenios con el Gobierno Nacional sin pedir autorización al Ejecutivo Provincial.

El fiscal Armando Agüero intervino en la causa y luego el juez Heber Pregno pidió la elevación a juicio. Allí, la intendenta, a través de su abogado, apeló al TIP. “Lercari apeló la competencia de la Justicia provincial, consideran que la debería juzgar la Justicia Federal”, explicó el fiscal Agüero. Ahora, el TIP falló en su contra y la intendenta tiene dos instancias más para apelar: un recurso de casación al Superior Tribunal de Justicia, y si el fallo fuera nuevamente negativo, un recurso extraordinario a la Corte Suprema.

“Está todo dispuesto para la realizacion del juicio. Lercari no cuestiona la cuestión de fondo sino que no quiere el juicio en La Pampa”, sostuvo Agüero. Y concluyó que “apuesta a que el juicio no se haga nunca o se diluya porque sabe que acá el juicio se va a hacer”.

Fuente: El Diario