ESCÁNDALO EN SAN LUIS: PELEA ENTRE LOS HERMANOS RODRÍGUEZ SAÁ POR LA DEFINICIÓN DE LAS CANDIDATURAS

217
Fuente La Voz del Interior

El gobernador intentó realizar un un congreso que, para el sector del senador es una actividad nula. Hubo forcejeos.

Se pudrió todo entre los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá. En la sede del PJ de San Luis el gobernador intentó realizar un un congreso que para el sector del senador, que es el presidente del partido, es una actividad nula debido a que no contó con su autorización. En la entrada al edificio se produjeron forcejeos.

El espacio que responde a Adolfo señaló en un comunicado que tras el intento de Alberto de realizar el congreso, que ellos consideran inválido, «se hicieron las presentaciones en la Justicia», que «dictaminó que no es legal pero llamó a un diálogo».

«La respuesta de ellos fue traer la policía y la inteligencia provincial y no permitir entrar a los congresales que no son afines. Por la fuerza pretende ser el candidato a gobernador ya que un grupo de obsecuentes, impresentables, que conforman los ministerios lo han convencido de que si gana la elección a Gobernador tiene un piso importante para ser candidato a presidente», dijo.

El espacio sostuvo que «mientras tanto el pueblo no tiene seguridad, ni médicos, ni viviendas» y que en la gestión de Alberto «no se construye ni se administra el dinero como corresponde», sino que «se destina a obras faraónicas innecesarias».

Los Rodríguez Saá gobiernan alternadamente San Luis desde 1983. La pelea se profundizó en los últimos años porque el gobernador se acercó abiertamente a Cristina Kirchner, mientras que el senador ejerce una oposición moderada con el gobierno de Cambiemos. Por ejemplo, apoyó los diputados de Compromiso Federal y Adolfo apoyaron el Presupuesto 2019 contra el rechazo de Alberto.

El senador lanzó la semana pasada un frente propio para competir por la Gobernación. Si Adolfo compite contra su hermano podría verse favorecido el cambiemista Claudio Poggi, porque con el peronismo dividido el también senador nacional podría finalmente volver al poder: ya fue gobernador, por el espacio de los Rodríguez Saá, entre 2011 y 2015.