El sargento Wálter López o «Coco» como lo conocen sus afectos, es policía de la provincia de La Pampa, presta servicios como verificador y ahora decidió junto a su esposa encarar una aventura solidaria para llevar víveres a los hermanos chaqueños.

Al preguntarle cómo nace la propuesta del viaje, Wálter nos comenta de inmediato que«esta idea surgió de mi señora, como una aventura solidaria, empezamos a mandar mensajes para pedir colaboración a conocidos y esto ahora tomó una repercusión muy grande, hoy los bomberos (de Realicó) nos han prestado un lugar en su cuartel para acopiar las cosas, en un principio iba a ser algo entre amigos para juntar agua mineral, alimentos no perecederos, leche y otras cosas fundamentales, pero esto ahora creció mucho»afirma sorprendido.

Nos cuenta que en un principio la idea era llevar todo en su auto particular con un carro, pero la cantidad de cosas que están recibiendo los ha sorprendido, incluso otra familia realiquense decidió sumarse para acompañarlos en su vehículo y así colaborar en el transporte de las donaciones.

Prevén salir rumbo al Impenetrable Chaqueño en los primeros días de setiembre, hasta ese momento estará acopiando alimentos y otros elementos de primera necesidad, sabedor de las grandes necesidades que sufren los pobladores de esa región.

El viaje demandará recorrer unos 1400 kilómetros para llegar, y para organizarlo en cuanto a la logística se han puesto en contacto con agrupaciones solidarias que ya tienen experiencia en este tipo de travesías, y son ellos quienes les han facilitado los contactos para que una vez allá los acompañen hasta las comunidades que recibirán las donaciones, asegurándose que tengan un buen destino.

Aquellos que deseen sumarse haciendo su aporte solidario pueden acercar sus donaciones al cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó donde se recepcionan. 

13925154_1791974304349644_2128087775795594843_n_f_improf_512x384

Fuente: Info Tec