EN UN TESTIMONIO DESGARRADOR, HABLÓ LA MAMÁ DE KARINA ABBA

4463

Este miércoles, María Lucero, madre de Karina Abba, la joven hallada sin vida en un predio rural a 35 km de Villa Huidobro, rompió el silencio y aseguró que le pedirá a la justicia la pena máxima para Mario Ruiz Díaz, único acusado por el homicidio de su hija.

María Lucero, mamá de Karina, accedió a una entrevista y dio un fuerte testimonio. Sostuvo que su hija salía muy poco a bailar,”de hecho yo le decía salí Karina, vos sos joven, nosotros te cuidamos el nene”, relató.

A su vez, también agregó que Ruiz Díaz no tenía el carnet de conducir, “se lo habían quitado hace mucho, no sé cómo hacia para viajar por todos lados”… “se lo habían quitado hace bastante y andaba por todos lados en Huinca, todos los días y todo el día arriba de la chata”

“Hablaba casi siempre con mis hijas, una de mi otras hijas también le estuvo mandando mensajes si quería ir a la confitería de Rancul, mi otra hija no le contesto”, aclaró.

Sin embargo, María agregó: “Hemos escuchado de todo, visto de todo, lo único que sé es que se fue con él y vino con él acá hasta Huinca, hasta último momento”

La mujer continuó su relato y señaló: “El domingo me levanto 8:30 y bueno le pregunto a otra de mis hijas, vos no fuiste a la confitería, me dice que no, me llamó para ir, pero no quise ir. Entonces le digo: por qué Karina no vino, bueno ahí la llamamos y no contestaba el teléfono, bueno digo, no tendrá batería. Agarre y llame a la otra chica que había ido, entonces me dijo no, se fue con Vicente (Ruiz Díaz) a dar una vuelta. Y le digo yo: ¡qué raro!… ¿está Vicente ahí?.. Me dice, no ni lo veo, yo ahora lo llamo y le pregunto”

Por su parte, añadió: “Al rato ella me llama a mi, ya llorando, y me dijo: no sé que habrá pasado, porque me dice que no le contesta… Y le digo yo, ¿pero Karina se bajó o no?… si me dice, se bajo… entonces digo bueno se habrá ido con algún otro chico, tendrá el teléfono apagado, no entendía nada, pero no me llamaba la atención, menos de él que es el primo”

“Buenos pasaron las horas, como a las 2:30 vino a mi casa, y me dijo recién ví los mensajes. Entonces le digo: ¿creí que me venias a traer a mi hija?, él sonriendo me dijo,  ¡No! Si Karina se bajo y se fue en otro auto, no sé quién la llevó. Un amorcito la estaba esperando”.

“Yo le digo, la llamo y no me contesta, y es muy raro que no me haya llamado o avisado, y me dice… ¡No, ya va a aparecer!”

“Nos quedamos tranquilos porque a él lo vimos sonriente. A mi hija todavía le digo: ¿qué raro que esté que se ria, cuando nunca se ríe?”, indicó.

María recordó: “Cuando ya se llegó la noche, la volvimos a llamar todos desde acá y no contestaba. Le digo a mi marido, pero si yo voy y hago la denuncia, va a salir todo en el facebook y cuando ella venga se me va a enojar ¡Mañana vamos a ir a hacer la denuncia!”

“Al otro día me levanto y llamo a la madre de Ruiz Díaz, me pasa con él y le pregunte:¿Karina se bajo de tu chata o siguieron el viaje?… Me dice no se bajaron las tres y ahí ni idea, ella dijo que se iba con un amorcito… no sé”

“Tengo que ir a poner la denuncia y al primero que van a llevar de los pelos es a vos, y me dijo; bueno fíjate, cuando más yo les ayudo”, detalló.

“Cuando me vine a la comisaria me quede, que ya eran las 12, ahí nomas a penas hablé, los chicos (personal policial) salieron a buscarlo y ya no estaba más”

“Se vé que él a la mañana, el domingo, anduvo mirando todos los movimientos que nosotros hacíamos”

“El lunes cuando empieza a salir todo esto en el facebook, hay un chico que nos dice que a las 7:20 estaba doblando Nazca, la calle de tierra. Entonces ahí empezamos a salir a buscar en camioneta y en todo”

“Se nos hizo la noche y cuando volvemos hacia atrás, cuando cruzamos un campo que tiene Tuninetti, por ahí cerca del frigorífico, encontramos a un hombre y nos dijo. Mirá hará una hora o dos que paso por acá. Se vé que él se andaba paseando con el cuerpo de mi hija, una burla. Se andaba paseando por todos lados”

“Él le empezó a pegar desde que ellos dieron la vuelta para el lado del frigorífico, hasta que la mató y creó que la tiró en algún lado, y cuando vio que hicimos la denuncia, fue la busco y ahí se empezó a pasear hasta que la llevó a 35 km de Villa Huidobro”, replicó dolida.

Asimismo, la mujer lamentó: “Ella tiene un nene, que tiene 3 años, nosotros tenemos que lucharla con él ahora”

Por último, María afirmó: “Se va a hacer justicia, es que se tiene que hacer, porque no puede quedar ésto así nomas, ya estuvo una vez, un montón de años y mirá tendrían que haberlo dejado ahí y no haberlo soltado”

Cabe mencionar, que Mario Ruiz Díaz, el único detenido por el homicidio de Karina Abba y que se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer, a la espera de una nueva indagatoria.

El caso

Karina, oriunda de Huinca Renancó, fue encontrada asesinada y semidesnuda en un descampado de Villa Huidobro el martes 5 de noviembre, luego de casi dos días de intensa búsqueda.

La autopsia determinó que la causa de la muerte fue un estrangulamiento manual. No tenía signos visibles de haber sido abusada.

Escuchá la nota