En San Luis, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que beneficia a quienes adopten y además, impone multas a los que maltraten a las mascotas.

El Concejo Deliberante aprobó recientemente una ordenanza que establece que se reducirá los impuestos a todos aquellos que adopten animales callejeros. Además plantea que se impondrá multas a quienes maltraten a las mascotas.

“Cualquier vecino que adopte una mascota del refugio municipal gozará de un beneficio de seis meses en sus tasas municipales, sin exceder los $ 500 mensuales y una sola vez al año”, contó la edil Celeste Aparicio, una de las impulsoras de la iniciativa.

A su vez, la norma tipifica las figuras de “maltrato leve, grave y muy grave” con sanciones económicas. “Leves son las que van desde pasear a  un animal sin correas, sin bozal; no levantar las deposiciones o no inscribirlo en un registro. Graves son el maltrato, la mutilación y el abandono”, detalló.

Las multas van desde $ 500 a $ 12 mil en los casos de reincidencia”, detalló, al mismo tiempo que informó que se creará un registro de adoptantes y de animales.