El lunes 22 de abril se llevará a cabo una importante capacitación sobre «El Rol Cívico de la Justicia en las Elecciones», el encuentro esta organizado por el Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Nuñez y será dictado por el Fiscal de Instrucción e integrante de la Junta Electoral Municipal de Huinca Renancó, Dr. Marcelo Saragusti. La intención del encuentro es brindar información y asesoramiento para las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo.

«La charla esta convocada desde el Centro Ricardo Nuñez del Tribunal Superior de Justicia en la sede de Huinca Renancó para el lunes próximo de 16:30 a 18:30 hs», explicó el Dr. Lucas Ramiro Funes.

«Es una elección obviamente distinta con una boleta única en sufragio, que ya la hemos usado en elecciones anteriores, pero siempre esta bueno refrescar conceptos, de cómo se debe votar y qué es lo que no se debe hacer para no afectar nuestra propia voluntad de lector. Por eso queremos invitar al público en general para que cualquier persona se acerque este 22 de abril», indicó.

Asimsimo agregó: «La charla es sin costo, sin arancel, lo ideal sería si quieren inscribirse antes para que nosotros tengamos una idea de la cantidad de gente. Las inscripciones las hacemos en tribunales y puede ser en el juzgado civil o en la fiscalía»

«Nosotros también ponemos énfasis a que docentes o personas que han sido asignadas presidentes de mesas se acerquen porque van a ser las autoridades principales de la votación y en cualquier cuestión en la cual podamos colaborar lo vamos a hacer», aseguró.

Por su parte, señaló que se van a gestionar puestos de asesoramiento gratuito en diferentes puntos de la ciudad.

«Vamos a hacer jornadas durante los días previos a las elecciones a los fines de informar a los ciudadanos, en lugares públicos; ya sea en la puerta de tribunales, en una plaza o en  algún lugar concurrido, para acercarnos a las personas y preguntarles si saben votar o tienen alguna duda»

«Vamos a tratar nosotros de acercarnos a la gente y evacuar cualquier inquietud», remarcó.

Para finalizar, el Dr. Funes aclaró que el poder judicial tiene la función de colaborar en las elecciones siendo fiscales públicos electorales, «en cada establecimiento educativo del departamento General Roca va a haber un representante de la justicia que va ser una especie de fiscal que va a evacuar cualquier consulta, sin prejuicio de que la autoridad principal de comicios (presidente de mesa). Nosotros servimos para aportar nuestro conocimiento y experiencia para que la decisión luego la tome el presidente de mesa, si el alguno de los casos llegará a necesitar de nuestro asesoramiento», sostuvo Lucas Funes.