El joven jugador de 21 años, Joaquín Benito, estará en el mes de marzo realizando una prueba en el Real Ávila de la Tercera División de España tras ser llamado por el Getafe de la Liga Santander. En el mes de diciembre, el jugador del Sporting Club Nelson Tomás Page de Huinca Renancó, fue junto a un seleccionado Sub 23 de la Provincia de Córdoba a jugar dos partidos amistosos en España. El Deportivo Alavés de la Liga Santander y el Alcorcón de la Liga SmartBank fueron los equipos a los que enfrentaron. Ojeadores estuvieron presentes en dichos cotejos y ‘Pila’, como lo han apodado sus compañeros y amigos, destacó y llamó la atención de los mencionados.

SU RENDIMIENTO EN EL CAMPEONATO DONDE LEVANTÓ LA COPA

Se desempeña como mediocampista gracias a su buena capacidad de crear juego, habilidad con la pelota en los pies y buena visión de juego. Su pierna hábil es la izquierda. “Jugué ocho partidos en donde marqué cinco goles”, comentó Joaquín en diálogo con Balón Latino. Anotó la serie de cuartos de final, tanto a la ida como a la vuelta, contra Cultural Mattaldi. Convirtió en ambos partidos de la Semifinal ante Cultural Del Campillo.

Joaquín Benito, Nelson Tomás Page, Huinca Renanco, Provincia de Córdoba, España, Getafe, Real Ávila,
Joaquín, con la ’10’ en el pecho, en los amistosos en España. Fuente: Instagram del jugador (@joaquinbenito_)

No tuvo la misma suerte en la llave final del campeonato, pero si marcó un tEanto importante en la vuelta de la final ante Juventud Unida. Su gol estiró a la final del torneo a un tercer partido. Nelson Tomás Page levantó la copa tras ganar por penales y con un gran desempeño de Joaquín Benito y compañía.

¿CÓMO SERÁ LA ESTADÍA DE JOAQUÍN BENITO EN EL VIEJO CONTINENTE?

Me llamaron del Getafe, pero por la edad que tengo, me tenía que incorporar al primer plantel. Algo que es imposible” comentó el joven huinquense. Sin embargo, señaló que “Getafe tiene relaciones con clubes del ascenso y me ubicaron en el Real Ávila. Voy a estar un mes ahí para que me vea el técnico”. Joaquín Benito, una vez finalizado el mes de seguimiento, si cumple con el rendimiento durante los entrenamientos, firmaría con el club que milita en la Tercera División de España.

¡Éxitos, ‘Pila’!

Fuente: El Balón Latino