El gobernador Juan Schiaretti presentó su propuesta política en el Hotel Quórum, con sectores independientes, radicales, socialistas y vecinalistas.

El Partido Socialista representa una parte esencial del nuevo frente electoral que reemplazará a Unión por Córdoba, al igual que el GEN de Margarita Stolbizer. Durante el lanzamiento, estuvo presente el presidente del PS Córdoba, Matías Chamorro.

“Esto tiene como dos sentidos, un sentido de lo nacional a lo provincial y también desde lo local a lo provincial”, aseguró Chamorro en diálogo con FM Shock.

“Hace tiempo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que para nosotros es nuestro principal referente del socialismo, viene teniendo importantes conversaciones con el gobernador Schiaretti con miras de tratar de impulsar una alternativa federal y progresista, un proyecto nacional superador de la grieta, que se pueda pensar para el futuro y le dé una alternativa a los argentinos para poder no estar encorsetados entre este modelo de ajuste que hoy impera y el pasado”, afirmó.

Asimismo Chamorro hizo referencia a la presencia de Roberto Lavagna que en estos días su figura ha tomado mayor intensidad. Sostuvo que el gobernador de Santa Fe busca impulsarlo a nivel nacional. “En las conversaciones tenemos la esperanza de que terminen en octubre con una oferta electoral. Esto ha generado una instancia, un paraguas nacional, para que podamos extender puentes y trasladarlo a la provincia”

“La apuesta nuestra del socialismo cordobés es tratar de consolidar y dar señales para que se concrete este proyecto nacional que es para nosotros nuestro principal objetivo en virtud de la crisis y la coyuntura política nacional que hoy tenemos “, destacó.

Para finalizar, Matías Chamorro agregó: “Me parece que los tiempos históricos de la provincia lo ameritan y fundamentalmente con nuestra mirada nacional, porque estamos convencidos que esto que hacemos hoy y que ponemos en marcha en Córdoba, va a ser el punta pie inicial, la punta de lanza de un proyecto nacional, de una alternativa federal y progresista que sirva para mejorar y que nos incluya a todos los que estamos sufriendo las consecuencias de la crisis y el ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional”, concluyó.