El Pastor Juan Acuña mostró su preocupación por la situación que atraviesa la ciudad en materia social. Destacó el trabajo que se hace desde la iglesia evangélica y el municipio local.

En una entrevista con nuestro medio, el Pastor Evangélico de Huinca Renancó, Juan Acuña, se refirió a la situación social actual e indicó que desde la iglesia se trabaja mucho para dar respuesta a las distintas demandas.

En declaraciones a FM Shock, Acuña aseguró que esta problemática aumento. «Notamos una gran necesidad y un aumento de personas necesitadas». 

«Todos conocemos los inviernos como son, en donde se necesitan más alimentos y calefacción, más en la zona donde vivimos, así que desde la iglesia intentamos apalear un poco toda esa necesidad», detalló.

Acuña resaltó: «Nosotros tenemos un banco de alimento, ropa, y todos los asistentes colaboramos, hemos formado una red de contención»

Respecto a la ayuda que desde la Iglesia evangélica se hace, Acuña manifestó: «La ayuda que ofrecemos desde la iglesia es integral, a nivel espiritual, emocional, con los alimentos. Es la vocación de servicio que tengo como pastor», y agregó: «Por ahí uno es la cara visible de la institución, pero al lado mío tengo muchísima gente de un corazón enorme que me ayudan a cumplir la función»

«Jesús no solamente estaba involucrado en la salvación del alma, sino también en las necesidades cotidianas de las personas, y la iglesia intenta cumplir ese rol de cubrir con las necesidades básicas como lo hizo él», argumentó.

Por último, el Pastor dijo: «Nosotros estamos viendo no sólo una crisis económica, sino también moral, ética, donde muchos valores se han perdido, y nosotros como iglesia levantamos el estandarte de amar al prójimo como uno mismo, ‘Sí ayudamos al prójimo, nos ayudamos a nosotros mismos también’, con esa premisa todos los días salimos a trabajar las iglesias evangélicas y todas las instituciones de Huinca Renancó»