EL NUEVO CARNET DE CONDUCIR AHORA SE PODRÁ PRESENTAR DE FORMA DIGITAL

218
Fuente el DoceTv

Se lo hará a través de una app que se descarga al celular y los inspectores podrán chequear su validez a través de un código QR que se renueva cada 24 horas.

El nuevo carnet de conducir podrá presentarse de manera digital cada vez que te lo soliciten. Se podrá acceder a la licencia a través de la aplicación Mi Argentina, por lo que los automovilistas tendrán la opción de presentarlo con el celular.

De esta manera esa app deberá descargarse y allí deberán registrarse completando los datos personales, agregando CUIL y correo electrónico para confirmar la cuenta.

Luego hay que validar la identidad: foto de frente y dorso del DNI y datos biométricos. En caso de hacerlo presencial, será en cualquier Centro de Documentación Rápida del RENAPER.

Cada vez que en un control te soliciten el carnet de conducir los inspectores van a comprobar la validez del mismo a través del código QR, que se renueva cada 24 horas. Es decir, se debe actualizar antes de salir y siempre se muestra a través de la app, no funciona con captura de pantalla.