La muestra en relación “Al Día Internacional de los Museos” que fue el pasado 18 de mayo y que reúne una selección de fotografías que forman parte de la historia de la ciudad.

Hasta los primeros días de junio se presenta en el Museo local la exposición abierta, que reúne una selección de fotografías históricas de la ciudad que abarcan sitios, lugares y edificios de Huinca Renancó antiguos y contemporáneos.

La muestra, se constituye en una pantallazo general sobre puntos emblemáticos de la ciudad y los cambios que la modernidad produjo sobre ellos en un período de tiempo relativamente corto.

A través de las fotografías puede hacerse un recorrido por los barrios de la ciudad en épocas en que aún algunos ni siquiera formaban parte de ella.

Según detalló Sebastián Florit, encargado del museo local, aquellos que asistan se encontraran con diferentes imágenes que detallan la historia de Huinca y sus distintos lugares.

«Tenemos una foto muy linda antigua de la parroquia ‘Nuestra Señora del Carmen’ cuando estaba en construcción, se ven los andamios, y es una foto en blanco y negro», relató Florit.

Por su parte, agregó que en las imágenes se observan que en esa época no existían muchas casas circundantes a la plaza y que esa zona estaba despoblada, luego con el tiempo se fue urbanizando hasta lo que es hoy en la actualidad.

«Incluso la parquización de la plaza era muy distinta a lo que es actualmente», contó.

Aquellos interesados pueden disfrutar de la muestra llegándose a las instalaciones del museo en horas de la mañana y la tarde de lunes a viernes.