La Municipalidad de Huinca Renancó invita a los vecinos al acto programado con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. El mismo se realizará el domingo 2 de abril en el acceso Arturo Frondizi, a las 11 horas.

«Desde que comenzó la gestión del Dr. Saliba se hace el homenaje a nuestros héroes de Malvinas. No me canso de repetir que los tenemos a todos, que volvieron todos», indicó Marita Fava, jefa de prensa municipal.

«Vamos a realizar el acto ésta vez junto a la Escuela Paso de los Andes, las docentes ya están trabajando en el tema y lo vamos a hacer frente al monumento. Ojalá el tiempo acompañe», aseguró.

Asimismo añadió: «La idea es estar con ellos y homenajearlos, vamos a tener una mención especial para sus hijos y sus nietos, así que ese también va a ser el regalo, y vamos a tener la presencia del grupo que se llama Payuca, que es Huinquense»

«El acto va a ser sencillo, pero no podemos dejarlo pasar. Saliba desde que asumió la intendencia, ha hecho distintos reconocimientos de distintas maneras. Se hizo el monumento gracias al diseño de gente de Huinca Renancó; se puso el nombre al acceso a la localidad; está la placa aquí en el edificio municipal,donde están los nombres de todos», recordó.

Por último la jefa de prensa señaló que durante la semana también se va a coordinar con las escuelas de la ciudad junto a Punto Digital, la proyección de la película «Soldado Argentino sólo conocido por Dios». «Hace referencia al regimiento en donde estuvieron la mayoría de nuestros chicos», concluyó Fava.