La ceremonia tendrá lugar el viernes 15 de marzo a las 21:30 hs en el Cine-Teatro Cervantes con la presencia de los ternados en cada una de las disciplinas seleccionadas conjuntamente con las diferentes entidades deportivas de la ciudad.

Como todos los años, se han conformado ternas integradas por los deportistas más destacados durante el año pasado en las distintas disciplinas deportivas que mantuvieron actividad en 2018.

«Ya estamos hablando con un montón de gente, algunos están recibiendo las invitaciones y otros la están por recibir», explicó Marita Fava, Jefa de Prensa municipal.

«Es una fiesta que realmente nos gusta mucho hacer, porque es destacar y homenajear el esfuerzo de mucha gente que lo hace a pulmón o a los clubes para que las distintas categorías o disciplinas deportivas puedan salir y competir», explicó.

Asimismo remarcó: «Esta bueno que el Municipio sea el encargado junto a los periodistas deportivos de premiarlos y homenajearlos. De que el vecino se entere que tal hace determinado deporte, a veces la persona es de perfil bajo y no se enteran»

En esa misma línea, Fava agregó: «Como siempre vamos a tener distintos homenajes, uno tiene que ver con el Tito federal y la gente que en su momento hizo historia, ya que hemos tenido excelentes campeones en Huinca Renancó, y luego también la presencia de dos personas muy especiales que son Georgina y Delfina Leal que se destacan en el fútbol femenino»

A su vez la jefa de prensa indicó que la apertura del evento estará a cargo de los grupos estables de baile del cine-teatro Cervantes y que incluida la posible presentación de los diferentes talleres.

Finalmente, Fava sostuvo que como es costumbre, se hará entrega de la distinción más importante que será el Destacado de Oro.