EL MUNICIPIO DE HUINCA CEDIÓ UN TERRENO PARA LA CREACIÓN DE UNA CANCHA DE FÚTBOL FRENTE AL EX BOREAL

1024

La idea surgió de la mano del equipo de veteranos de Huinca Renancó y el proyecto busca integrar y contener a niños y jóvenes de la ciudad. Por su parte, la Municipalidad fue la encargada de ceder el terreno que se ubica frente al ex Boreal.

«Nosotros empezamos en el 2018 a juntarnos porque éramos algunos veteranos que no teníamos en donde jugar, es por eso que le pedimos al intendente un predio y nos cedió el terreno. El tiempo fue pasando y el municipio nos hizo la canchita», explicó José Ledesma.

Asimismo señaló que como la cancha se ubica en el barrio del ex Boreal decidieron ponerle el nombre de «Polideportivo el Boreal».

«Estamos jugando con gente de Huinca, pero también vienen chicos de Realicó y de otros lugares», destacó.

José indicó que este proyecto se logró de forma conjunta con la ayuda y colaboración del equipo de fútbol de veteranos, la contribución de particulares y del intendente municipal.

Si bien sostuvo que la idea surgió para que los adultos tuvieran un espacio físico, la propuesta se vio modificada por la demanda de niños y jóvenes que se acercaron hasta el predio para sumarse a las actividades deportivas.

«Con este proyecto queremos que todos puedan jugar y divertirse, ya sean grandes o chicos, buscamos poder sacar muchos niños y jóvenes de la calle», aseguró.

Al respecto, José dijo que le están faltan algunas cosas, pero que de a poco se van a ir haciendo, «como las luces, la construcción de los baños y las redes para los arcos»

«Nosotros lo que hacemos, lo hacemos de corazón», manifestó José, quien se motivó a ayudar, al no poder mantenerse indiferente a la realidad social que transita sus mismas calles, todos los días y que, como asegura, «afecta a muchos chicos».

Por último añadió: «Estamos abiertos a todos los que quieran colaborar. Aunque ya hay mucha gente que nos ayuda, del barrio y de afuera del barrio».