El legislador Rossi le exigió este lunes al gobernador Juan Schiaretti que congele las tarifas de los servicios públicos por 180 días.

El legislador provincial por la UCR, Dante Rossi, le exigió al gobernador Schiaretti que congele las tarifas de los servicios públicos por 180 días, al igual que se dispuso a nivel nacional. Rossi recordó que los aumentos vigentes en enero son de 7,8% para la energía y de casi 23% para el agua, y adelantó que el mandatario provincial también debería suspender las subas que se piden para el transporte interurbano, que sería del 20%.

“Con la caída del Pacto Fiscal, la Provincia va a percibir no menos de 10.000 millones de pesos, y es lógico que una parte vuelva a la gente”, sentenció el legislador. Con igual énfasis, la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, encabezada por Federico Giuliani, también rechazó las subas tarifarias. La organización calificó de “injusta y abusiva” a la medida, en tanto que denunció que la política tarifaria de la Provincia apunta a “hacer caja a costa de los contribuyentes”.

Según el líder sindical, se pretende “solventar el déficit de empresas que se distinguen por prestar el servicio más caro e ineficaz del país”.