EL INTENDENTE DE ITALÓ CONFIRMÓ LA FECHA DE LAS ELECCIONES EN SU LOCALIDAD

68

El intendente público un decreto confirmando la fecha.

El Dr. Luis Balverdi confirmó en las últimas horas que las elecciones para intendente de su localidad se realizarán el domingo 14 de abril de 2019.

“De acuerdo a lo que ha salido en la ley orgánica provincial, tenemos 30 días antes o 30 días después de las elecciones para gobernador, nosotros optamos por hacerlo anticipado”, señaló el ejecutivo municipal.

“Se analizó de la misma manera que el gobernador hizo con las elecciones provinciales, es decir separar por un lado para que la gente elija su intendente y que no tenga influencia de ningún tipo de candidato a nivel provincial”, indicó.

Asimismo, consultado por la interna que podría darse en la provincia, aseguró: “creo que no va a haber una interna, vamos a llegar a un acuerdo, me parece que los dos candidatos más fuertes de Cambiemos son Negri y Ramon Mestre”.

“La UCR ya esta cansada de hacer peleas internas para después terminar perdiendo una elección general, hoy vamos por el acuerdo, y nos hemos reunido un montón de veces las distintas líneas y estamos tratando de llegar a un acuerdo, de cualquier forma una interna no es nada para pelearse. Estando la posibilidad de recuperar la provincia no creo que lleguemos a una interna, creo que va a ser todo por acuerdo”, detalló el intendente.

Sobre el candidato Radical con el que más se identifica, Balverdi dijo: “me siento mucho más identificado con Ramón (Mestre), y debo ser uno de los pocos sinceramente, pero es por un tema de amistad y compañerismo con el que estamos generalmente juntos acá en la provincia”

Por otra parte, varias encuestas se han realizado estas últimas semanas en nuestra región, el funcionario en referencia a esto, aclaró: “no he visto encuentas de la zona todavía, si sé que están encuestando, los dos partidos lo han estado haciendo en este tiempo”

Balverdi aclaró la situación de la actual Alianza de Cambiemos que compone su partido, y sostuvo, que la misma todavía no se terminó de formar, “el Pro todavía no firmó, hoy estaríamos hablando solamente del Frente Cívico y la UCR, estamos esperando que se decide para terminar la alianza a la cordobesa”

Además, Balverdi opinó, que muchas intendencias de Córdoba que son gobernadas por la UCR, como ocurre con el caso de la Municipalidad de Córdoba, van a ir por las elecciones el 12 de mayo.

“Creo que se va a polarizar, y en esa polarización, es lo más probable que Cambiemos a la cordobesa tenga una mejor instancia para esa fecha”.

Finalmente, Balverdi firmó el decreto N° 01/2019 por el que se llama a elecciones para el 14 de abril. La información se dio a conocer este miércoles mediante los medios de comunicación.