El atleta huinquense, Francisco Vega, se adjudicó un noveno puesto en su categoría en la maratón trail running en San Carlos de Bariloche. La misma se llevó a cabo en el denominado Circuito Cerro Catedral sobre una distancia de 10 kilómetros.

Dicha competencia se celebrará sobre senderos y montañas de San Carlos de Bariloche, considerada la Capital Nacional del Turismo Aventura.

Esta competencia, certificada por la ITRA (International Trail Running Asociation), ingresa de esta manera al mundo de los eventos internacionales con los más altos estándares de organización y posicionando como un destino internacional en el calendario de esta especialidad deportiva.

«La competencia tenía cuatro modalidades: 10, 25, 50 y 70 km, yo opte por la menor, la de 10 km, ya que era la primera vez que hacia montaña y no me anime a más», comentó Francisco Vega en declaraciones a FM Shock.

«Arranque de la base del cerro catedral, hice todo el recorrido del circuito, y después volví también por ahí», explicó.

Asimismo Francisco señaló: «De las carreras de montaña es una de las que más cuesta, porque son más de 500 kilómetros de subida que tiene, hasta llegar a la cima del cerro y luego bajar»

Vega se mostró conforme, «lo hice en 1:18 minutos, quería estar por debajo de la hora y media, y estoy muy satisfecho por el resultado»

«No tenía experiencia previa en trail running, de pasar montañas», aseguró.

El maratonista describió: «Había estudiado la carrera, había hecho el plan de subida, igual me falto unos 700 metros que no llegaba casi al final, pero después llegue bien en los últimos metros»

Además agregó: «El entrenamiento de montaña es difícil hacerlo en la planicie porque no se puede deambular mucho, lo que hice fue trabajar mucho los cambios de ritmo que ayudan en la parte baja de las piernas que son las que sufren en la subida y las partes superiores de las piernas, las bajadas»

Sobre el cierre, indicó que «hubo 455 participantes de todas partes del mundo y que ésta es la 4° vez que se hace»

«Me traje una medalla finisher y muy contento con el resultado, ya que fui el noveno puesto en mi categoría», concluyó.