Schiaretti detalló que se darán avales por 4.000 millones de pesos a las pequeñas y medianas empresas para que puedan obtener préstamos, como una de las medidas para atenuar los efectos por la pandemia del coronavirus.

El gobernador anunció este domingo al mediodía que la Provincia otorgará avales para créditos a las pequeñas y medianas empresas por hasta 4.000 millones de pesos, para ayudarlas por la situación económica ante la grave crisis por la pandemia del coronavirus en todo el país y el mundo.

«Para enfrentar el coronavirus hemos dispuesto otorgar avales por una suma de hasta 4.000 millones de pesos a las micro, pequeñas y medianas empresas que no son sujetos de crédito. Así podrán recibir crédito para que puedan pagar el salario de sus empleados», señaló el gobernador a través de un mensaje difundido por las redes sociales del Gobierno.

Según precisó Schiaretti, esta medida comenzará a aplicarse desde la próxima semana y se comenzará por el Banco de Córdoba.

Por otra parte, el mandatario provincial reiteró el pedido a los ciudadanos de quedarse en sus hogares y agradeció a todos aquellos que cumplen con las medidas de aislamiento. «Quedarnos en nuestras casas es al manera de cuidarnos entre todos», subrayó.