Tras un gran deterioro en su salud, el cantante cuartetero murió luego de estar internado desde hace varios días en el Sanatorio Allende, en Córdoba.

El cantante Eduardo López, conocido como Carlitos «Pueblo» Rolán, murió en la mañana de este miércoles como consecuencia de un generalizado deterioro de su salud. El artista cuartetero se encontraba internado desde hace varios días en el Sanatorio Allende, de la ciudad de Córdoba. Tenía 79 años.

Carlitos «Pueblo» Rolánhabía sido internado el pasado domingo en el Sanatorio Allende del Cerro de las Rosas, por problemas en sus riñones.

La información sobre su deceso fue confirmada a Cadena 3 por su esposa Laura Mansilla, quien comentó que fue asistido en terapia intensiva, y que los médicos le habían adelantado que «no había nada qué hacer».

«El riñón no arrancaba, tenía una infección urinaria y problemas en los bronquios, su corazón presentaba arritmia. Se apagó como una velita», relató Mansilla quebrada por el llanto.

LA TRAYECTORIA

Todo comenzó en el año 1965 cuando Carlitos ingresó a la orquesta Cuarteto Leo, a sus 24 años. En esa banda permaneció hasta 1971, año en el que se inició con su propia banda.

Desde ese momento Carlitos Pueblo Rolán despegó y fue un grande de este género musical, como pocos.