La Policía de Córdoba, ha podido detectar que personas de malvivir, valiéndose de datos obtenidos de la web, guías telefónicas-padrones-redes sociales, etc., y mediante el uso de aparatos telefónicos, efectúan llamados a sus posibles víctimas, elegidas al azar y tiene como fin estafa-engañar a cuantas personas puedan.

El Comisario Mayor Fabián Pereyra, Jefe de la Departamental Roca, habló con FM Shock sobre la estafa que sufrieron días atrás dos personas de Huinca Renancó, a quienes les sustrajeron 6.500 pesos a cada una, tras un engaño vía llamada telefónica.

El Comisario se refirió a este tema en particular y además dio algunas recomendaciones para que los vecinos tengan en cuenta si reciben algún llamado extraño.

«Nadie le va a hacer una operación por teléfono, la gente siempre ante la duda debe colgar y llamar a la policía automáticamente», recomendó Pereyra.

A su vez, destacó la labor de los medios de comunicación, «Hemos prevenido más hechos por la parte de prevención en estos casos de tentativa de estafas, que con los resultados muchas veces de la investigación que demora un cierto tiempo»

«Son distintas bandas, generalmente estas personas que están dedicadas a estos hechos de estafa van cambiando, tanto de aparatos telefónicos, como de chips, y eso se va trabajando de acuerdo al caso, por eso se demora para poder llegar al autor del hecho»

El Comisario Pereyra recomendó que este tipo de hechos sean denunciados de inmediato, y sostuvo que los hijos o nietos asesoren a las personas adultas, y les recuerden de forma constante los cuidados que se deben tener.

«Ellos (los delincuentes) están 24 horas preparándose para cometer ese tipo de delitos, por eso tenemos que directamente cortar la comunicación, y dar aviso a la policía», reiteró Pereyra.