La 14° edición del Festival del Caldén tuvo, por quinto año consecutivo, el torneo internacional de ajedrez. Importantes maestros del juego ciencia estuvieron presentes en Nueva Galia.

El torneo se hace por quinto año consecutivo, ganó un lugar importante en el calendario provincial y también nacional, y, en esta oportunidad, contó con la presencia de destacados maestros de la actividad, como el campeón argentino Diego Flores.

El ajedrecista huinquense Mario Feito estuvo presente en dicho torneo y compartió su experiencia, «me toco en el torneo felizmente contar con jugadores de excelente nivel», indicó. Y agregó: «La verdad que la experiencia fue muy buena»

«Saque el décimo cuarto lugar entre unos 70 jugadores, yo actualmente no me estoy preparando para competiciones de ajedrez, lo hago por una pasión y diversión», señaló.

Asimismo Feito comentó: «Me tocó jugar en una de las partidas con la hija de Claudia Mura que le gane y estoy seguro que va a ser una gran jugadora, su madre no recuerdo cuántas veces salió campeona argentina»

«Fue un mino al corazón haber presenciado, haber jugado y haber salido en el puesto que salí», subrayó.

En ese contexto sostuvo: «Me llevo una gran experiencia, y pueda ser que siga participando de torneos cada vez que pueda»

Mario Feito además llamó a que los distintas ajedrecistas de la ciudad a se sumen para que no se pierda dicho juego y así fomentar distintos espacios de encuentro para esta actividad.

«Me gustaría también llamar a todos los ajedrecistas de Huinca Renancó, porque en realidad acá hay mucho nivel, y recuerdo que hace unos 30 años atrás había un nivel bárbaro»

«Lo que pasa que el ajedrez en Huinca no está impulsado y ahora estamos con mucha expectativa para por que nos den un lugar en el Club Social», resaltó.

Y, en ese mismo sentido, remarcó que es necesario que en todas las escuelas de la provincia de Córdoba se dicté el Ajedrez como asignatura para los diferentes niños, niñas y adolescentes.

«Esta disciplina debe ser expandida al conocimiento en general, sirve como formación integral de la persona y la expresión de valores que son sumamente útiles en la vida de los chicos”

«Hago un llamado a las autoridades para que puedan implementar el Ajedrez como una materia de grado, a los fines de facilitar y fomentar la práctica de esta disciplina”, concluyó Feito.

(Compartimos parte de la nota)