Este miércoles, luego de las 20 hs, se desarrolló en el Instituto Superior de Enseñanza Tecnológica la entrega de certificados a los egresados del Curso de Cuidadores Domiciliarios.

Un importante número de personas completaron el curso de capacitación para atender a personas de la tercera edad y que dictaron en forma conjunta el municipio, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.

Los flamantes cuidadores egresados del curso que comenzó a mediados del año pasado y quienes ya podrán ejercer esta muy digna labor de cuidar a personas de la tercera edad, aunque en muchos casos ya venían trabajando.

Durante el dictado del curso se persiguió el objetivo de ofrecer herramientas para poder mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales brindándoles atención.

A su vez, la capacitación busca, a través de la profesionalización de los cuidadores domiciliarios, que las personas de edad avanzada tengan mayor permanencia en sus hogares evitando la institucionalización innecesaria.

Las egresadas:

Alba, Eliana Vanesa
Alberca, María Luján
Allende, Eva Josefina
Bascuñan, Ana Mónica
Bustos, María Fernanda
Ceballos, Celeste Daniela
Ceballos, Nadia Dayana
Cirica, Vilma Rosa Ana
Gómez, María Belén
Delfiol, Ana Soledad
Duartes, Tamara Abigail
Farias, Mirta Alejandra
Farias, Susana Noemí
Gallardo, Flavia Guadalupe
Garciacifuentes, Juana de las Mercedes
Jaime, Analía Valeria
Lima, Nancy Esther
Martinengo, Pamela Araceli
Maturano, Miriam Rene
Ortiz, Daniela Verónica
Panza, Stella Maris
Peyrano, Ester Isabel
Suarez, Yennifer
Torres, María Celeste