La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) se movilizó este miércoles en el marco del paro previsto para hoy y mañana jueves, que se suma a la adhesión al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo,

La medida se realiza en sintonía por la medida de fuerza lanzado la semana pasada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), de la cual Uepc es miembro base.

El gremio marchó hasta el Centro Cívico pasadas las 10 hs de este miércoles, también estuvieron presentes un importante grupo de docentes del departamento General Roca.

En las escuelas públicas del departamento General Roca, el acatamiento al paro lanzado por la UEPC fue dispar. Sin embargo, tanto en el nivel primario como el secundario recomendaron a los padres llamar a las escuelas para saber cómo es la modalidad en cada caso.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior

Para la UEPC el acatamiento general fue del 70%. Mientras que desde la provincia sostienen que las planillas de presentismo indicaron una baja adhesión en las escuelas primarias.

Consultada en las primeras horas de la mañana de hoy, Sandra Coria, secretaria adjunta de UEPC General Roca, en diálogo con FM Shock admitió que el paro tuvo “acatamiento dispar” en las diferentes instituciones educativas de Huinca Renancó, como también de la zona.

En tanto se informó que el 70 por ciento de los docentes se plegaron al paro, lo que contrasta con las planillas que poseen los directores de los colegios.

Por otra parte, desde el gremio objetaron la cifra oficial, advirtiendo que es un dato confuso el suministrado por el Gobierno provincial.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, personas de pie, niño(a) y exterior