DISTURBIOS EN LA PUERTA DE TRIBUNALES: PERSONAS HERIDAS, DESTROZOS Y MÓVILES POLICIALES DAÑADOS, LUEGO DE LA INDAGATORIA DE RUIZ DÍAZ

989

Luego de conocerse la indagatoria de Mario Ruiz Díaz por el homicidio de Karina Abba, en las puertas del edificio de los Tribunales de Huinca Renancó, un centenar de personas que estaban la calle. Se enfrentaron con personal policial mediante piedras, baldosas y otros elementos contundentes.

Los episodios de violencia ocurrieron minutos después de las 13 hs, cuando un móvil de la Penitenciaria traslado al detenido hacia el garaje de fiscalía y comenzaron a arrojar huevazos sobre el vehículo, y algunos intentaron abalanzarse sobre el mismo pero fueron finalmente contendidos por los efectivos.

Más tarde alrededor de las 16 hs, unas 300 personas, entre las que se encontraban familiares y amigos de la víctima, se habían concentrado en los alrededores de Tribunales de Huinca Renancó. El Personal Policial armó una baya frente al ingreso de la sede judicial.

Un grupo de unas 30 personas comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes en lo que fue un dramático episodio nunca visto en la ciudad. Por su parte, uniformados no respondieron a dichos ataques, y sólo se limitaron al resguardo de la seguridad en el sector.

Piedras, baldosas y palos fueron algunos de los proyectiles que utilizaron contra la guardia policial que había en la puerta de los tribunales, periodistas y equipos de comunicación que trabajan en el lugar también fueron agredidos por los manifestantes.

A pesar que los familiares pidieron calma, las personas que aguardaban en la puerta del tribunal, se enfrentaron con efectivos policiales que resguardaban el lugar.

De acuerdo a lo informado, hubo cinco efectivos heridos, dos de ellos presentaban gravedad con cortes en el rostro y la cabeza a causa del impacto de piedras, otras dos mujeres también recibieron fuertes golpes, una en la cabeza y otra en la pierna, todos fueron asistidos por personal médico de Emerger.

Todos los hechos ocurrieron en medio de la protesta que se llevaba adelante por el asesinato de Karina Abba, una joven que fue encontrada el pasado martes muerta a unos 35 km de Villa Huidobro. Sobre las 18 hs el detenido imputado por Homicidio Calificado, Marios Ruiz Diaz, de 39 años, fue retirado del lugar en una Trafic de la penitenciaria, con dirección a Bower sin haber declarado.

Al término el panorama resultó ser desolador, ya que en las calles quedó un manto de piedras, vidrios rotos, vehículos dañados, comercios afectados.

Posted by DigitalInfor PortalWeb on Thursday, November 8, 2018

Posted by DigitalInfor PortalWeb on Thursday, November 8, 2018