DESPIDIERON CON APLAUSOS LOS RESTOS DE LA JOVEN HUINQUENSE QUE FUE ASESINADA

1669

A la víctima la encontraron a unos 35 km de Villa Huidobro en cercanías a la Escuela Rural de Villa Moderna. Por el crimen está detenido su primo de 39 años.

Por su parte familiares y amigos despiden los restos de la joven en el cementerio local tras conocerse, mediante los estudios forenses, que la menor sufrió estrangulación manual.

Una doliente cantidad de personas acompañó hoy en el Cementerio Municipal de esta ciudad la ceremonia para despedir los restos de Karina, la adolescente de 17 años que fue encontrada asesinada el martes. Su familia reclamó celeridad a la Justicia para esclarecer el homicidio.

Familiares, amigos y vecinos que se acercaron a dar el último adiós a la joven mamá de un niño de 2 años, despidieron los restos con dolor y al grito de “Justicia”.

Luego de que el féretro con los restos de la adolescente fue cubierto con flores, los presentes la despidieron con aplausos.

El Caso 

El cuerpo de la víctima fue encontrado el martes por la mañana cerca de la Escuela Rural de Villa Moderna, en un sector de montes y pajonales. Fuertes cercanas indicaron que tenía golpes en su cuerpo y estaba semidenuda, lo que hace deducir que hubo un posible intento de abuso, que no se concreto, ya que la adolescente se habría defendido y el asesino ejercido violencia hasta estrangularla.

Por el hecho la Justicia detuvo a su primo de 39 años, Mario Omar Ruiz Díaz, que quedó horas después alojado en la alcaldía. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, el único acusado estuvo con Karina en la madrugada del domingo, cuando la vieron por última vez.

El ataque habría ocurrido el domingo por la mañana. Al otro día, y mediante un operativo policial, se logró la detención del hombre, quien permanece alojado en la cárcel de Bower a la espera de su declaración.