El Director de Deportes Municipal habló este vienes y explicó que a partir de la semana próxima comienzan las actividades en el gimnasio municipal. Además adelantó que en el mes de abril se sumará Rugby Infantil.

El profesor Raul Gastando, funcionario del Área de Deportes, indicó que se comenzará a trabajar con todos los mismos programas que se desarrollaron con éxito el año pasado. Según anunció, próximamente: “a partir de abril vamos a arrancar con un Rugby para niños, para principiantes. Por otro lado, estamos hablando con el Club Santa Paula para hacer una escuela de iniciación deportiva”

“Es con el objetivo de fomentar la actividad deportiva, favorecer la contención, la formación y el buen uso del tiempo libre a través del deporte. Para los chicos de la ciudad va a ser un incentivo muy grande poder desarrollar su deporte favorito. Tenemos muchos proyectos para concretar y este es un gran paso para lograrlo”, aseguró.

“La idea es poder ayudar a los clubes y a las escuelas. Básicamente para desarrollar actividades que son complicadas”

“Para aquellos chicos que no pertenecen a los clubes, y que tienen muchas condiciones motrices, la idea es poder becarlos y llevarlos a algún club para que ellos puedan hacer el deporte que les guste”, señaló.

En esta misma línea, Gastaldo dijo: “La opción es ofrecerle a los clubes algún apoyo profesional que podamos darle nosotros desde nuestros conocimientos, de lo que tenemos y la gente que esta dentro de la Dirección de Deportes”

Por su parte destacó que esto es un trabajo arduo, donde se busca sumar gente y mostrar que lo que se esta haciendo resulta muy bueno para niños y jóvenes.

“Siempre estamos abiertos a escuchar y a sumar todo lo que sea posible. Que sean por supuesto proyectos serios que sirvan para los niños”, aclaró.

Para cerrar, el profesor manifestó :”No hay nada más inclusivo que el deporte, es un motor importante para que esta tan ansiada inclusión de la que hablamos realmente se lleve adelante”.

Foto Ilustrativa.