Este miércoles en horas de la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huinca Renancó.

Lucia Bolaño, funcionaria del área social municipal explicó que estos días han sido muchas las consultas sobre el transporte escolar para niños, pidió a los padres que se queden tranquilos que a partir de este jueves 14 de marzo se volverá a la normalidad con el servicio de traslado gratuito.

“Mañana comienza con su recorrido habitual. El recorrido es muy parecido que el del año pasado, igualmente pueden entrar a la página web de la Municipalidad y consultar”, aseguró.

A su vez agregó que ya se comenzaron con las clases de apoyo escolar para el nivel primario en los CPM y en el Centro Comunitario.

“Estamos manejando los mismos horarios en los tres lugares: de 8.30 a 12:30 hs turno mañana y de 14:30 a 17:30 en el turno de la tarde”

“Tenemos los dos CPM en Barrio Norte y después al Centro Comunitario donde pueden acercarse a esos lugares para inscribirse, y vemos que lugar le corresponde”.

Por otra parte, Bolaño informó que se estuvieron entregando útiles escolares para más de 200 niños de la ciudad.

“Algunas cosas todavía tenemos, si alguna mamá le está faltado algo se puede acercar hasta el centro. También desde los apoyos escolares permanentemente tienen útiles para los niños que asisten y así ir dándole los útiles que a ellos le hagan falta”

Para finalizar Bolaño expresó con mucha satisfacción la buena convocatoria que ha tenido el comienzo del curso de Cuidadores Domiciliarios, aseguró que han sido más de 70 inscriptos los que han asistido hasta el momento. Asimismo no dejó pasar la oportunidad para invitar a aquellos que aún quieran sumarse y puntualizó la convocatoria específicamente para los hombres.

“Quería aprovechar para invitar a los hombres, son 99% de mujeres y había algunos hombres que estaban inscrito y que no comenzaron. Hay una necesidad muy grande de cuidadores hombres, así que los invitamos a sumarse y por lo menos que conozcan de qué se trata”

“Hay mucha demanda de cuidadores domiciliarios porque hay una tendencia a que el adulto mayor permanezca en su casa y no sea institucionalizado, en caso de ser posible; y hay mucha demanda en eso”, concluyó.