DENUNCIAN LA SUPUESTA TALA DE 450 ÁRBOLES CERCA DE LABOULAYE

93
Fuente Nexos del Sur

Un audio compartido a través de la aplicación WhatsApp en el cual se denuncia la posible tala de alrededor de 450 árboles de un sector al noroeste de Laboulaye, preocupa a sus habitantes, quienes rápidamente difundieron de forma masiva el mensaje.

Un empleado de la Municipalidad local que cumple su función en el denominado “Basural” ubicado en aquella área, identificado como Horacio Oyhanarte, habría sido la primera persona en dar aviso acerca de esa supuesta situación, que implicaría una grave afectación medioambiental.

Según éste contó en el audio, a las 20:00 horas del viernes 1 de febrero recibió un llamado telefónico que le advirtió que “en las cortinas” se estaría llevando adelante el desmonte de eucaliptos.

“Junto con un agente de policía nos acercamos al lugar y verificamos que había una persona cortando” ejemplares de ese género. Y, abordando al mismo, “me manifiesta que estaba trabajando para una empresa y que tiene que desmontar 450 eucaliptos”.

Oyhanarte agregó que llamó a sus “superiores” del municipio y los puso en conocimiento de lo acontecido, “informándoles acerca de lo que considero un problema”. Añadió que aquellos “no están informados sobre el mismo tema, en principio”.

Pidió, para culminar, que el mensaje se multiplique “porque es un alerta roja, es un golpe certero y mortal para el medio ambiente de la ciudad de Laboulaye desmontar esa cantidad de eucaliptos más allá de la obra que se vaya a realizar” en el lugar.

La respuesta de los funcionarios

Este medio tomó contacto con funcionarios de alto nivel municipal, que brindaron una versión distinta de la comentada por Oyhanarte. Uno de ellos transmitió que no se talarían 450 árboles, sino aproximadamente 40 para continuar con la obra de Circunvalación hacia la Ruta Provincial 4.

La empresa encargada de tal tarea sería la que realizaría el desmonte, reponiendo luego los ejemplares e incluso aumentándolos.

Por su parte, la Municipalidad le consultará a la empresa y a la Provincia sobre esta cuestión que hoy enciende la alarma entre los habitantes de esta zona.