La Comunidad Ranquel de Del Campillo estará presente en el Primer Encuentro Nacional de Lenguas Indígenas. El evento se desarrollará los días 7,8 y 9 de agosto en Villa Giardino.

El Área de Cultura de la Municipalidad de Del Campillo informó que el próximo 7, 8 y 9 de agosto, se realizará el Primer Encuentro Nacional de Lenguas Indígenas en Villa Giardino (Córdoba), donde están invitados a participar integrantes de la Comunidad Ranquel «Ramón El Platero Cabral». A su vez, agregaron que en dicho evento expondrán las docentes Viviana Códremas y Paula Velazquez, ya que en el año 2018, y en conjunto con un grupo de estudiantes de cuarto grado, llevaron al frente una investigación sobre la vida de los primeros pobladores de nuestro territorio, creando así un libro.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Este trabajo de investigación luego fue presentado en la feria local de ciencias de la Escuela «José María Paz», y más tarde, en el Encuentro intercultural realizado también en Campillo. Asimismo, agregaron que las docentes Viviana Codremas y Elida Vaca, realizaron «el Taller Municipal de Lengua Indígena en el Centro Cultural». 

Por último, señalaron que gracias a las gestiones del Secretario de Gobierno Lic. Juan Carlos Beccaria y del Intendente Municipal, Ing. Rodrigo Gonzalez, se podrá realizar este importante viaje a la localidad de Giardino.

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: 2 personas, niño(a) e interior