Luego del lanzamiento de «Sinceramente», la ex presidenta y precandidata a vice Cristina Fernández de Kirchner sigue incurriendo en el mundo literario con la publicación de su segundo libro y la reedición de un tercero.

El nuevo libro se titula «Una política exterior soberana» y, a diferencia de «Sinceramente», no fue escrito por Cristina, ya que solo recopila los discursos de la ex mandataria en el exterior durante sus ocho años de gobierno y una vez fuera del poder.

Según la reseña de este libro nuevo, “el mundo actual atraviesa una crisis geopolítica de intensidad creciente. El desenfreno del capital financiero globalizado ha causado desamparo y resentimientos sin precedentes”.

En ese sentido, la reseña del libro detalla que una política exterior soberana traza los lineamientos fundamentales del modelo de inserción en el mundo defendido por Cristina Fernández de Kirchner.

La publicación cuenta de 320 páginas que puede conseguirse por $ 390. También apunta duramente contra la actual gestión de Mauricio Macri.

Al igual que Sinceramenteeste nuevo libro de CFK también está escrito en clave de campaña: «Devastada por la crisis, al borde de una virtual disolución como consecuencia del abandono de todas las herramientas que permiten la defensa de sus intereses nacionales, (a Argentina) le toca decidir por un proyecto de país».

Por su parte, en una clara referencia al Grupo Clarín, avanza contra los grandes monopolios de comunicación, a quienes acusa de «alimentar la formación de la subjetividad anti-política y antidemocrática» que, según ella, gobierna el mundo.