Confirman el primer caso sin antecedente de viajes o contacto estrecho con un enfermo. Según la Nación, Córdoba es una de las provincias donde se está iniciando esta etapa.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy durante el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación que se puede decir que «se está iniciando la transmisión comunitaria» del coronavirus en Argentina, es decir, la transmisión entre personas sin antecedente de viajes o sin contacto estrecho con un enfermo.

“Tenemos algunas provincias que no han notificado casos y tenemos algunas provincias donde el número de casos es más importante y donde podemos decir que está iniciándose la transmisión comunitaria, como es la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, algunas ciudades de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba”, remarcó Vizotti.

Al respecto, las autoridades sanitarias repasaron que en la Argentina “hay 266 casos confirmados, de los cuales 190 tienen antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 16 se encuentran en evaluación epidemiológica”.

“En este contexto uniforme de las medidas que se han tomado de aislamiento social preventivo y obligatorio, lo que se está analizando es que, una vez que vayamos saliendo de esta situación, qué acciones específicas se va tomar en cada jurisdicción, en función de la situación epidemiológica. Es importante que sepamos que eso va a suceder y que vamos a tomar estrategias localizadas, más allá de las medidas nacionales”, agregó la funcionaria.