CONFIRMAN EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN PREVENTIVA PARA CRISTINA FÉRNANDEZ

67

La Cámara Federal porteña confirmó este jueves el procesamiento con prisión preventiva para la ex presidenta Cristina Kirchner quien había sido acusada por el juez Claudio Bonadio de liderar una asociación ilícita para cometer hechos de corrupción vinculados a la obra pública durante su gobierno.

A su vez, el Tribunal de Apelaciones ratificó, el procesamiento y prisión preventiva para los ya detenidos ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el ex secretario de Obra Pública, José López y el ex funcionario Roberto Baratta, todos como organizadores, según el fallo al que accedió Télam.

De esta manera, con esta decisión, el juez federal Claudio Bonadio quedó en condiciones de insistir ante el Congreso de la Nación con el pedido de desafuero de la actual senadora nacional Kirchner.

En el fallo se validó la constitucionalidad de la figura del arrepentido en el caso, se confirmó a Bonadio en la investigación y se consideró como “prueba válida” a los ocho cuadernos del remisero de Baratta, el chofer Oscar Centeno, uno de los arrepentidos, cuyo procesamiento quedó ahora ratificado como miembro de asociación ilícita.