CONCIENTIZATE Y LA MUNICIPALIDAD DE HUINCA LANZAN CAMPAÑA PARA JUNTAR ÚTILES ESCOLARES

68

Comienza el ciclo lectivo 2019 y muchos niños no cuentan con todos los útiles escolares, y es por eso que se solicita a la gente de Huinca Renancó que se sumen a una cruzada solidaria para ayudar a los que menos tienen.

La convocatoria es promovida por “Concientizate” y permanecerá vigente hasta el 1° de marzo. Todo lo recibido será destinado a alumnos carenciados de distintos establecimientos educativos. Enterate qué podes donar y dónde llevarlo. 

Es así, que Concietizate lanzó una colecta de útiles escolares. El objetivo es colaborar con chicos en situación de vulnerabilidad social y económica para poder iniciar el ciclo lectivo con los elementos básicos con los cuales logren llevar adelante la tarea educativa.

Este martes, Patricio Carrizo en diálogo con FM Shock indicó que se estarán recibiendo donaciones de útiles escolares, que serán luego repartidos entre las familias que más necesidades tengan.

“Este año se comienza nuevamente con la campaña de útiles escolares como se hizo el año pasado en conjunto con el área social de la municipalidad”, aseguró.

“Quienes quieran o puedan colaborar lo pueden acercar al juzgado de faltas, de 7 a 14 hs de lunes a viernes, nos pueden avisar a través de nuestro facebook y nosotros lo pasamos a buscar o también vía teléfono al 2336-493794”, destacó.

Y agregó: “La meta es brindar a numerosos niños la posibilidad de iniciar las clases con lo necesario para desarrollar de manera óptima el proceso de aprendizaje. Con cada donación, estamos aportando un granito de arena para el futuro de los más pequeños”

“Hemos recibido ya algo de colaboración de la gente y calculó que de acá hasta que comiencen las clases vamos a estar recibiendo más donaciones”, concluyó Patricio.

Qué donar?

Según informaron desde Concientizate

  • Cuadernos
  • Carpetas
  • Blocks de hojas rayadas o cuadriculadas,
  • Cajas de lápices y biromes,
  • Cartucheras o mochilas en muy buen estado.

¿El destino?
Todo lo recaudado será entregado entre chicos que asisten a colegios y escuelas de la ciudad. Con esta campaña serán beneficiadas cientos de familias huinquenses.