Este viernes 29 de Marzo en el marco del mes del Glaucoma, el Consejo Argentino de Oftalmología, junto a Fundación Oftalmológica, Jerabek Zabalo, llevó a cabo su habitual Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma, con el fin de detectar alteraciones compatibles con esta enfermedad de los ojos que, si no es tratada a tiempo, lleva irremediablemente a la ceguera.

En este sentido, se ofreció atención oftalmológica a todas las personas que voluntariamente se acercaron a la consulta. Los estudios fueron totalmente gratuitos y consistieron en controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico.

“Agradecer a la gente de la fundación Jerabek Zabalo que se hicieron presentes en Huinca Renancó y que para nosotros es muy importante”, expresó el Intendente Municipal Oscar Saliba.

“La experiencia que ya han tenido en Río Cuarto, que salieron por todos los barrios y distintos lugares de esa ciudad, y que hoy puedan estar por primera vez en el interior del interior, que es Huinca Renancó. Es un  honor y un orgullo para mi que nos hayan elegido”, indicó.

“Cuando nos contactamos y comenzamos con este trámite de tratar de gestionar esto, tuvimos una respuesta inmediata y en seguida vinieron, sin ningún inconveniente”

“Además de la predisposición de los médicos, que nos dijeron que van a volver en otra oportunidad para terminar con la revisión de todos los pacientes”, señaló.

El mandatario hizo referencia a la actual situación que se vive en el ámbito local con respecto a la falta de profesionales de distintas especialidades, y sostuvo:

“Este es el inconveniente que muchas veces tenemos, el estar a 200 km de Río Cuarto o a 400 km de Córdoba, donde existen en estos grandes centros urbanos; oftalmológos o medicina especializada. Esperemos lograr en un futuro y en algún momento, armar algo con la parte privada, principalmente de lo que sería las especialidades médicas. Hoy es lo que nos está haciendo falta en Huinca Renancó”, finalizó Saliba.

La campaña fue un éxito, no solo por haber examinado a tantas personas, sino también por un sinfín de agradecimientos por parte de los vecinos, quienes algunos de ellos aseguraron que es la primera vez que se hacen un chequeo ocular.