Hace ya unos años que el Sindicato de Empleados Públicos (Sep) ofrece la opción de terminar los estudios secundarios a distancia.

Para ayudar a retomar y finalizar sus estudios a aquellos que los dejaron, el CENMA SEP Huinca Renancó, habilita una chance más para terminar el secundario. Se cursa a distancia y sólo hay algunas pocas instancias de encuentro presencial.

Es por eso que en este 2019 comienzan las inscripciones para aquellas personas mayores de 18 años que quieran culminar sus estudios de nivel medio. En el caso de Huinca Renancó la sede viene funcionando hace casi 20 años y la alternativa educativa es válida no solo para quienes viven en la ciudad, sino en distintos puntos de la región.

Según explicó la coordinadora, Marilina Carranza, las tutorías comenzaron hace una semana atrás y quienes estén interesados en cursar sus estudios pueden hacerlo a lo largo del año.

La modalidad de educación a distancia se facilitará para los alumnos con el acceso a las cursadas a través de planes de estudios articulados en una plataforma con tutorías. El tiempo de duración variará según la trayectoria educativa previa de cada alumno.

«Esta propuesta es totalmente gratis, la modalidad es distancia y el material consta de 9 módulos de los cuales el alumno organiza su tiempo para estudiarlos y puede hacer las consultas en las tutorías, que son dos por semana», indicó.

Asimismo agregó: «El alumno va a ir en la medida que lo requiera, se organiza, estudia en su casa y después va y disipa las dudas en las tutorías».

Consultada por los requisitos que los estudiantes deben presentar, la coordinadora manifestó: «Los requisitos son a partir de los 18 años, tienen que llevar fotocopia de DNI, certificado de domicilio, certificado de estudio, en el caso de hayan arrancado en algún momento el secundario es el pase, y de otra manera es presentando el certificado de 6° o 7°. Después un certificado de buena salud, en donde nosotros le damos la planilla para que lo vayan a llenar»

«El tiempo de estudio estimado es de 1 año y medio, después ellos organizan su tiempo», aclaró.

Por su parte, Marilina dijo: «Principalmente la educación a distancia, esta opción ofrece una alternativa a los sectores que por diversas circunstancias por ahí necesitan o prefieren optar por esta modalidad. Por ahí hay gente que trabaja todo el día y es una opción», concluyó.

El instituto funciona en el Sindicato de Empleados Públicos que se ubica en calle Formosa 141, frente a la plaza. Los días y horarios de atención: lunes, jueves y sábados de 15 a 18 horas o se puede consultar llamando al 2336-495753.