Por problemas de espacio físico, la escuela que funciona a cargo de José Costamagna se muda al gimnasio municipal de la ciudad, donde todas las semanas recibirá a chicos de 14 años en adelante para enseñarles el arte marcial. «Esta semana ya estaremos instalados en el nuevo lugar y dándole continuidad a la disciplina», aseguró.

Si hay un arte marcial que se encuentra en pleno ascenso ese es el kick Boxing, que suma adeptos cada día y tiene apertura de escuelas en todo el país.

En Huinca Renancó, hasta hace poco tiempo, funcionaba la escuela en las instalaciones del Club Social, pero diferentes circunstancias complicaron su continuidad, motivando al profesor a tomar medidas para encontrar soluciones y salir a buscar otro lugar para enseñarle a los chicos.

La novedad fue confirmada este lunes por José Costamagna, quien además explicó que  desde el año pasado quedó al frente de este deporte, luego del que el instructor Cristian Robledo lo dejará a cargo.

«Arranque en calidad de alumno con Cristian y por motivos personales se tuvo que volver a su ciudad y como habíamos formado un lindo grupo y conseguido los elementos me pidió que por favor siguiera y como ya tenía experiencia de antes entonces acepte» , explicó.

A su vez aclaró: «Decidí quedarme porque también me daba lastima dejar todo lo que había logrado él»

«Me largue en septiembre del año pasado y tenía chicos que habían arrancado junto conmigo y bueno ahora hemos sumado entre 15 y 20 chicos», detalló.

Asimismo agregó: «Estoy dando clases tres días a la semana: lunes, martes y jueves»

«Se prendió gente nueva y vamos muy bien. Por ahora recibimos chicos a partir de los 14 años y sin un límite de edad», comentó.

Como todo deporte de contacto, genera algo de temor en algunas personas que pretenden comenzar, pero no terminan de animarse.

En cuando a eso, José contó que lo primero que se enseña es el respeto a la disciplina y a sus pares, para así después obtener una adecuada preparación física y técnica del Kick Boxing.

Quienes quieran formar parte de las clases pueden acercarse al gimnasio municipal ubicado en calle Santa Fe o comunicarse vía telefónica al celular: 2302-568603.